El Instituto Pablo VI publica el estudio más grande acerca de la seguridad del uso de progesterona en el embarazo.



Se sabe que la administración prenatal de progesterona reduce el riesgo de abortos involuntarios, parto prematuro además de reducir el riesgo de nacimientos de neonatos con bajo peso al nacer menor que 2500 g.


Este tratamiento de apoyo con progesterona natural es administrado a 150-200 embarazos cada mes en el Instituto Papa Pablo VI de Omaha Nebraska como parte de los protocolos de NaPro TECHNOLOGY. 


El Instituto para la Reproducción Humana Papa Pablo VI publicó  en el mes de diciembre en la revista Issues inLaw & Medicine la investigación más grande en este tipo de estudios acerca de la seguridad fetal con el uso de la progesterona en el embarazo. Los autores de este estudio fueron el doctor Thomas W.Hilgers, MD, Director del Instituto y las consultoras medicas Catherine E. Keefe, MD y Kristina A. pakiz, MD.

Este estudio abarcó un total de 1.310 embarazos que habían sido tratados con progesterona bioidéntica, o de origen natural, y se evaluó el resultado de los embarazos en función de cualquier problemas ocurrido en los bebes desde  1979  hasta el año  2014

Los resultados se compararon con un segundo grupo de 453 embarazos que no recibieron
progesterona durante el curso de sus embarazos

El estudio consideró  que el grupo de embarazos que  recibió la progesterona tenia mayor riesgo para presentar  problemas comparado con el grupo de control, debido principalmente al gran número de pacientes que tenían anomalías en la reproducción en el grupo a estudio.

La incidencia global de anomalías fetales observadas en las pacientes que recibieron la progesterona y las que no recibieron progesterona fue idéntico: 2,2%

Si bien ha habido otros estudios sobre la seguridad del feto y el uso de progesterona, el tamaño de la muestra de este estudio fue 2,5 veces más grande que cualquier estudio anterior de este tipo.

El estudio concluyó que el uso de progesterona bioidéntica para apoyar el embarazo no representó ningún riesgo de teratogenicidad o malformaciones usado en las fases  tempranas o tardías de la gestación.


Comentarios