Cuidado de la fertilidad en jovencitas


FertilityCare™
es una herramienta que puede ayudar a las adolescentes y mujeres jóvenes a comprender y monitorear su salud y la fertilidad. Las jóvenes aprenden a identificar marcadores biológicos (biomarcadores), que se consideran el "quinto signo vital". La Academia Americana de Pediatría y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) recomendaron que las niñas y adolescentes comiencen a seguir los signos de su fertilidad mediante el registro de su ciclo de fertilidad. El NAPROtraking™ de los diferentes biomarcadores proporciona información extremadamente útil sobre los diversos eventos hormonales del ciclo de fertilidad y monitorea la salud de la mujer. Las adolescentes pueden comprender sus cuerpos cambiantes e identificar patrones normales. Además, los gráficos del ciclo de fertilidad permiten que el profesional FertilityCare™ evalúe los biomarcadores en busca de signos de anomalías en la salud de la mujer y la remita a un consultor médico de NaProTECHNOLOGY®.

Por lo general, los períodos irregulares, los períodos dolorosos, el síndrome premenstrual y el acné se tratan con hormonas anticonceptivas. Sin embargo, las hormonas artificiales tienen muchos efectos secundarios y solo pueden aliviar los síntomas temporalmente, sin tratar la afección subyacente y la razón del problema. Las afecciones graves, como la endometriosis y el SOP, no se tratan adecuadamente y empeoran con el tiempo. Además, las hormonas artificiales afectan el cerebro de las adolescentes, provocan efectos secundarios no deseados, graves problemas de salud y hasta  la muerte.

En nuestro Centro Santa Ana FertilityCare™ alentamos y promovemos las virtudes de la pureza y la castidad entre nuestras clientes adolescentes y mujeres jovenes solteras. FertilityCare™ ayuda a las mujeres a comprender, reverenciar y apreciar su fertilidad como un verdadero regalo de Dios, un regalo para ser nutrido y protegido. Las madres siempre son bienvenidas y se las alienta a asistir a las sesiones de seguimiento con sus hijas.

El Instituto Papa Pablo VI publica boletines para mujeres jóvenes que cubren temas como sangrado abundante, calambres intensos, períodos prolongados e irregulares, síndrome premenstrual, desarrollo fetal, teología del cuerpo, relaciones y mucho más. Cada número tiene una historia de un santo destacado. Los boletines son gratuitos y se puede acceder a ellos desde el sitio web del Instituto Papa Pablo VI.


Comentarios