Un estudio de parejas aprendiendo el modelo Creighton

Un artículo publicado en la revista Frontiers in Medicine analizó las motivaciones e intenciones de las parejas que usan el modelo Creighton FertilityCareTM (CrM).

El CrM es un enfoque estandarizado para educar a las mujeres sobre los biomarcadores de su fertilidad. Las parejas pueden usar esta información para sincronizar el coito durante los días "fértiles" o "infértiles" para tratar de concebir o evitar el embarazo.

El objetivo principal del estudio fue analizar las motivaciones de fertilidad, intenciones, conductas sexuales relacionadas con la fertilidad y su impacto sobre la efectividad para evitar y concebir entre los nuevos usuarios del CrM. El estudio se llama CEIBA por sus siglas del inglés. El tipo de estudio fue prospectivo de cohortes en 17 centros de enseñanza del CrM ; 16 en los Estados Unidos y uno en Toronto, Canadá. Parejas usuarias nuevas o recurrentes del CrM fueron elegibles para el estudio. Las parejas que inicialmente estaban tratando de concebir o que tenían antecedentes de subfertilidad fueron excluidas. Las parejas fueron inscritas y seguidas prospectivamente por sus instructores del CrM y también por el personal de estudio CEIBA. Completaron cuestionarios de referencia.

Los autores del estudio reportaron que se evaluaron 1,132 nuevas parejas y 429 (39%) parejas fueron elegibles; Se inscribieron 305 mujeres (71%) y 290 (95%) hombres. La mayoría de las mujeres estaban comprometidas (39%) o casadas (51%), egresadas universitarias (77%), caucásicas no hispanas (80%) y católicas (80%). Las razones más comunes para aprender CrM (mujeres) fueron utilizar un método natural para la planificación familiar (91%), por razones morales / éticas / religiosas (70%), la falta de efectos secundarios (71%), o la comprensión de la ciclo menstrual y fertilidad (62%). Las mujeres y los hombres tenían la intención de tener un promedio de tres hijos y dos hijos adicionales, respectivamente. De las mujeres, el 21% tuvo la intención de tener un hijo dentro de un año y el 60% entre 1 y 3 años. El puntaje promedio de motivación positiva para tener hijos fue 3.3 para mujeres y hombres (rango 1-4, siendo 4 el más positivo).

 El estudio concluye que las parejas que comienzan a usar el CrM para evitar el embarazo tienen altos niveles de motivación, deseo e intención de tener hijos en el futuro. El estudio CEIBA tiene medidas prospectivas de deseos, intenciones y comportamientos sexuales / de fertilidad de hasta 1 año.

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