El estrés puede reducir la fertilidad en las mujeres


https://www.bu.edu/sph/2018/10/01/stress-reduces-fertility-in-women/

En Norteamérica, 20 a 25 por ciento de las mujeres y 18 a 21 por ciento de los hombres en edad reproductiva reportan estrés psicológico diario. Aunque investigaciones anteriores han sugerido que el estrés puede disminuir las probabilidades de concepción, pocos estudios han examinado esta asociación entre parejas de la población general.

Recientemente, un nuevo estudio publicado en el American Journal of Epidemiology y dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH) encuentra que los niveles más altos de estrés están asociados con menores probabilidades de concepción para las mujeres, pero no para los hombres.

"Aunque este estudio no prueba definitivamente que el estrés cause infertilidad, sí proporciona evidencia que respalda la integración de la atención de salud mental en la orientación y el cuidado preconcepcional", dice la estudiante de doctorado de BUSPH Amelia Wesselink, autora principal del estudio.

Los investigadores utilizaron datos del Pregnancy Study Online (PRESTO), una cohorte preconcepción de parejas que planifican embarazo en Norteamérica. Este estudio sigue a las parejas durante 12 meses o hasta el embarazo, lo que ocurra primero. Para el nuevo estudio, los investigadores siguieron a 4,769 mujeres y 1,272 hombres que no tenían un historial de infertilidad y no habían intentado concebir más de seis ciclos menstruales.

Los investigadores midieron el estrés percibido utilizando la versión de 10 ítems de la escala de estrés percibido (PSS), que está diseñada para evaluar cuán impredecible, incontrolable y abrumador un individuo encuentra sus circunstancias de la vida. Los ítems referidos al mes pasado, con cinco opciones de respuesta que van desde 0 (nunca) a 4 (muy a menudo), hasta un total de 40, con un puntaje total más alto que indica un mayor nivel de estrés percibido. La pareja completo el PSS al inicio del estudio, y las mujeres también completaron el PSS en cada seguimiento bimestral de PRESTO. Los cuestionarios de referencia también incluían una serie de factores demográficos y de comportamiento, incluidos la raza / etnia, los ingresos familiares, la dieta, el sueño y la frecuencia de las relaciones sexuales.

En promedio, las puntuaciones iniciales de la PSS fueron aproximadamente 1 punto más altas entre las mujeres que entre los hombres, y las puntuaciones promedio de la PSS de seguimiento entre las mujeres se mantuvieron bastante constantes durante los 12 meses que participaron en el estudio.

Los investigadores encontraron que las mujeres con puntuaciones PSS de al menos 25 tenían un 13 por ciento menos de probabilidades de concebir que las mujeres con puntuaciones PSS menores de 10. Esta asociación fue más fuerte entre las mujeres que habían estado tratando de concebir no más de dos ciclos menstruales antes de unirse a PRESTO que entre mujeres que habían estado intentando durante tres o más ciclos antes de inscribirse. La asociación también fue más fuerte entre las mujeres menores de 35 años.

Los investigadores encontraron que, si la relación entre niveles más altos de estrés y menores probabilidades de concepción es una asociación causal, una pequeña proporción de esa asociación podría deberse a la disminución de la frecuencia de las relaciones sexuales y al aumento de la irregularidad del ciclo menstrual.

Los investigadores no encontraron una asociación entre la puntuación PSS de los hombres y la probabilidad de concebir. Sin embargo, las parejas en el estudio eran aproximadamente un 25 por ciento menos propensas a concebir cuando la puntuación de PSS del hombre era inferior a 10 y la de las mujeres era de 20 o más. Los autores escribieron que este es el primer estudio que sugiere que la "discordancia del estrés de la pareja" puede afectar la probabilidad de concepción, aunque el hallazgo fue impreciso y especulativo.

Comentarios

  1. How I Got pregnant

    It all started when me and my Husband quarrelled for almost two and a half years juts because I was not able to give him a child , we were I'm dispute..
    One day I discussed with my friend and she was laughing at me just because the solution was at my door step, I failed to see it on time. She told me about a Fertility Doctor. DR ATEKHA, i thought it was a joke and I told my friend that it was not real. I gave it a try and I communicated with DR ATEKHA on ( DRATEKHA99@GMAIL.COM) and he told me that I will be able to get pregnant only if I believe and trust him, I trusted him and when the medicine arrived , I took it as he instructed and it took only 3 weeks , I slept with my husband again and behold I was pregnant and had a pair of Twins as my first children and now am pregnant with another one.
    What else can I say than to say Thanks to DR ATEKHA, and my friend Tonia Megale for making me have the love of my life back and hearing the cry of children in my house again....
    I know some people out there are having same problems and it is very hard yes, contact DR ATEKHA today on (DRATEKHA99@GMAIL.COM) or WhatsApp number on +2348139747402. and your problems will be over...
    Hurry.
    DRATEKHA99@GMAIL.COM
    +2348139747402.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario