Estudio de Yale: La progesterona puede ayudar a las mujeres con pérdidas de embarazo

Según una investigación reciente de la Escuela de Medicina de Yale y la Universidad de Illinois en Chicago, la hormona progesterona suministrada poco después de la ovulación, podría ayudar a las mujeres que han sufrido múltiples pérdidas del embarazo temprano a tener un nacimiento exitoso.
Una de cada cuatro mujeres sufre una pérdida en el primer trimestre al menos una vez, pero el estudio se centró en las mujeres que sufren múltiples pérdidas fetales, según un comunicado de prensa.
Una prueba de función endometrial, creada por el Dr. Harvey J. Kliman, coautor del estudio, fue utilizada para determinar si el revestimiento del útero, llamado endometrio, esta suficientemente sano como para llevar a término un embarazo.
El director de la Unidad de Investigación Reproductiva y Placentaria del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias de la Reproducción de la Facultad de Medicina.
explico en un comunicado que "El endometrio alimenta al bebé hasta la octava semana de embarazo.
Luego, de nueve a diez semanas, la sangre de la madre se hace cargo de alimentar al embrión ".

Una prueba con resultado anormal de la función endometrial predice una pérdida del embarazo, demostrando que el feto no está siendo alimentado para desarrollarse. En el estudio, 116 mujeres que habían tenido dos o más pérdidas de embarazo recibieron progesterona derivada de plantas, según el comunicado.
"En este subconjunto de mujeres que experimentaron múltiples abortos tempranos, suponemos que sus embriones estaban literalmente muriendo de hambre", dijo Kliman. "Se implantaron, pero no estaban recibiendo suficiente alimento. Cuando le suplementamos la progesterona a estas mujeres, el endometrio tiene más nutrientes y evita su pérdida del embarazo ".
"Estamos muy contentos de encontrar que estos resultados refuerzan la evidencia de que la progesterona podría ser un tratamiento muy beneficioso, barato y seguro para muchas mujeres con antecedentes de pérdida recurrente del embarazo", dijo la autora principal, la Dra. Mary Stephenson, directora del programa de perdida recurrente del embarazo de la Universidad de Illinois.
"Los resultados positivos nos muestran que ahora tenemos que estudiar la progesterona como un tratamiento para la pérdida recurrente del embarazo con un ensayo prospectivo aleatorio para validar los resultados", dijo en el comunicado.
El estudio fue publicado en la revista internacional de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva Fertility & Sterility.

Comentarios