Tratamiento con antidepresivo puede afectar la fertilidad masculina



Un estudio publicado en la revista Urology en el mes de febrero, reportó que un medicamento antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (SSRI  por sus siglas en ingles), podría afectar negativamente la fertilidad masculina.

El estudio fue patrocinado por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Kashan, Iran. El objetivo del estudio fue investigar los efectos de la sertralina (Zoloft), un SSRI, sobre los parámetros del fluido seminal y comparar su efecto con la terapia conductual (TC) en hombres con eyaculación precoz primaria.

En este estudio clínico simple ciego, un total de 60 hombres casados ​​quienes sufrían eyaculación precoz primaria se dividieron aleatoriamente en 2 grupos. Un primer grupo recibió la sertralina (30 hombres recibieron sertralina 25 mg / día durante 1 semana, seguido de 50 mg / día durante 3 meses) y el grupo de terapia conductual (30 hombres que utilizaron la técnica de TC por 3 meses).  

Se realizo el análisis del fluido seminal, y los resultados fueron comparados entre los grupos antes y 3 meses después de la intervención.
Los resultados del estudio revelaron que los hombres tratados con la sertralina mostraron una reducción significativa en la concentración del esperma y reducción del porcentaje de morfología normal. También el porcentaje de fragmentación del ácido desoxirribonucleico (ADN) de esperma después de la intervención en el grupo de sertralina fue significativamente mayor que en el grupo de TC. Se sabe que la fragmentación del ADN se presenta en semen de calidad pobre. Por el contrario no hubo ningún cambio significativo en los parámetros del semen en los pacientes tratados con TC.

Los autores concluyeron que el estudio revela los efectos perjudiciales de la sertralina sobre algunos parámetros del semen. En particular, se debe considerar estos resultados en los hombres que están tratando de concebir.

Estos resultados son  interés en medicina reproductiva por varias razones. En primer lugar muchos trastornos psiquiátricos son tratados con SSRI. Es importante conocer los efectos nocivos de estas drogas, especialmente en las parejas con problemas de infertilidad.

El estudio también muestra los beneficios técnicas psicoterapéuticas y de comportamiento. Los autores del estudio concluyen que las técnicas de terapia de comportamiento son iguales o mejores, para el tratamiento de la eyaculación precoz, debido a que no tienen los efectos secundarios potenciales de la medicación con SSRI.

Comentarios

  1. Nací epiléptico, pero ahora estoy libre y curado con el Dr. Itua Herbal Made Medicine. Tenía diecisiete años y estaba sentado frente a mi computadora cuando me caí de la silla. Lo único que recuerdo es despertar con el peor dolor de cabeza que había tenido en mi vida. Nunca había tomado medicamentos y odiaba tragar pastillas, pero tenía que empezar. Cambié entre todo tipo de medicamentos porque no los tomé como se suponía. Un día acababa de terminar las diligencias y estaba en la casa de mi hermana cuando caí al piso otra vez. Me desperté con un fuerte dolor de cabeza y mi sobrina de 2 años inclinada sobre mi pierna preguntándome si estaba bien. Para entonces, acababa de comenzar la universidad y estaba a punto de perder mi licencia. Mi escuela está a una hora de donde vivo, así que realmente me retrasé porque no me permitieron conducir hasta que logré controlar mis ataques. ¡Me encantaría saber cómo otros han manejado su epilepsia! Así que mis hermanas, Emma, ​​le contaron a mi hermana acerca de un médico a base de hierbas que reside en África occidental (Nigeria). Como Emma también es de África, mi hermana me lo contó y decidimos intentarlo. Mi hermana se comunicó con él y también le contó sobre mi autismo. Le asegura a su hermana que su medicina herbal curará mi epilepsia y mi autismo, que pagué por la medicina herbal que luego entregó a la oficina de correos de Charleston. Lo hice rápidamente, lo bebí por dos semanas según lo recetado felizmente fui a diagnosticarme y descubro que mi epilepsia y autismo se han ido y hoy hace 9 meses y ahora estoy libre de autismo, convulsiones y epilepsia, continuaré compartiendo el Dr. Itua Natural Herbal Medicine trabaja. Recomendaré al Dr. Itua a cualquier persona que sufra de:, AUTISMO, EPILEPSIA, APROVECHAMIENTO, FRESCA, HERPES, VIH / SIDA. Alga, Herpes genital, Información de contacto del Dr. Itua ... Correo electrónico ... drituaherbalcenter @ gmail. com .... Número de WhatsApp ... + 2348149277967. Vuelva a vivir felizmente con el Dr. Itua Herbal Made Medicine ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario