Idea innovativa para transformar la atención en salud reproductiva.



La organización filantrópica “Robert Wood Johnson Foundation's”  es la más grande en los Estados Unidos. Esta organización está  dedicada exclusivamente a la salud pública y apoya proyectos destinados dar soluciones viables a los problemas de salud que amenazan a nuestra sociedad con programas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades y lesiones, para lograr cambios integrales, significativos y oportunos.

Uno de los programas  de  esta organización es el “Portafolio Pionero” El cual esta canalizando nuevas ideas al servicio del bien social y busca  enfoques que tienen un gran potencial para crear avances en la atención médica y de la salud.

El Instituto Internacional de Medicina Restaurativa Reproductiva(IIRRM) submitió la siguiente idea innovativa  para transformar la atención en salud reproductiva al "portafolio Pionero":

 Casi medio millón de bebés nacen prematuros cada año en los EE.UU. Algunos no sobreviven y otros tienen grandes problemas de salud. Al mismo tiempo, 7,5 millones de parejas luchan con sub-fertilidad y la elección usar tecnologías costosa que a menudo ponen a los bebés en riesgo de nacer demasiado pronto y en mal estado de salud.

La Medicina  Restaurativa Reproductiva (MRR) se ocupa de ofrecer una solución  mediante la identificación y corrección de los problemas de salud subyacentes. Se le da la facultad a las mujeres para interpretar biomarcadores objetivos de la ovulación y la fertilidad. Equipos interdisciplinarios de profesionales de la salud se convierten en restauradores de la función reproductiva óptima para ayudar a las parejas a lograr sus sueños de nacimientos a término de bebes sanos.

Publicaciones confirman el potencial de la MRR. Construir una base de investigación y traducirla en la práctica primaria y especializada tendrá profundas repercusiones en la salud pública y la vida de las personas, en el acceso, y la asequibilidad de la atención reproductiva, y la salud reproductiva a largo plazo”.

Apoyemos  al IIRRM en este proyecto en:
http://pitchday.rwjf.org/a/dtd/Restoring-health-for-parents-and-children/14154-24766

Comentarios