Salir de la píldora: Cuatro claves para lograr una transición saludable

https://naturalwomanhood.org/getting-off-pill-4-key-ways-achieve-healthy-transition/

Publicado el 28 de octubre de 2017 por Cassie Moriarty


Dejar la anticoncepción hormonal es emocionante y también un poco abrumador en la medida en que se anticipan cambios hormonales en su cuerpo. ¿Volverá mi acné? ¿Cómo serán mis períodos? ¿Y es normal tener el apetito de un niño de 15 años de repente? Hace unas semanas escribí sobre los síntomas que pueden aparecer. Entonces, ¿qué puede hacer? Hay un puñado de cosas que puede hacer para ayudar a su cuerpo y tener ciclos saludables. Mis cuatro principales prioridades? Reponer los nutrientes vitales, abastecerse de grasas saludables, nutrir el hígado y garantizar un sistema de apoyo para la planificación familiar si lo necesita en este momento..


Paso 1: Consiga una vitamina prenatal de buena calidad. Sí, incluso si no estás intentando quedar embarazada. La anticoncepción hormonal impide la absorción de vitaminas. Por lo tanto, siempre y cuando haya estado tomando anticonceptivos hormonales, su cuerpo estaba perdiendo importantes vitaminas y minerales. Incluso con las dietas más saludables, la calidad del suelo y de los alimentos ya no es lo que solía ser. Suplementos pueden ser necesarios. ¿Cómo escoger una buena vitamina prenatal? Las vitaminas clave son: ácido fólico, calcio, hierro, vitaminas B6, K1 y K2 y ácidos grasos omega tres. La ventaja está en si son orgánicos, y no contiene soya, gluten y lácteos, pero no elimina por completo los beneficios si no lo son. No tiene que tener la botella más cara de la estantería, así que trabaje con su presupuesto. Es mejor tener una vitamina menos costosa que nada en absoluto.


Paso 2: Ahora que tiene una buena base de vitaminas en su sistema, no podemos olvidarnos completamente de la dieta y la nutrición. Es posible que haya escuchado que los alimentos bajos en grasa están fuera y la mantequilla está de vuelta. Eso es por una buena razón. Las grasas saludables (que no deben confundirse con pollo frito , por ejemplo) son una de las mejores cosas que puede darle a su cuerpo. Piensa en los aguacates, las aceitunas, los productos lácteos orgánicos integrales (si no tienes intolerancia a los lácteos), las nueces, el salmón y la linaza. ¿Por qué? Para empezar, son un alimento saciante que te ayuda a absorber las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K. Además, las células de grasa corporal crean estrógeno, que es vital para tu ciclo, en cantidades saludables. Tenga en cuenta que estamos hablando de grasas omega 3-6-9 saludables, no de grasas trans, ¡que deben evitarse!


Paso 3: Su hígado lleva la peor parte del trabajo cuando se trata de desintoxicar el cuerpo. Tomar anticonceptivos hormonales le da a su hígado un poco de trabajo extra. Cuando toma demasiadas copas de vino o se come esta bolsa de patatas fritas a última hora de la noche, su hígado es el que dice: "y ahora me toca todo esto "¿Cosas que puedes hacer en particular para nutrir tu hígado después de la píldora? Reduzca la cafeína y el alcohol. (Lo sé, nunca es divertido). Comer alimentos amargos, como la col rizada, la rúcula, el brócoli, las hojas de diente de león, el azafrán y la cúrcuma, ayudan al hígado a realizar su trabajo. Incluso disfruto de los amargos digestivos de Urban Moonshine en agua con gas antes de acostarme. Otra gran comida para apoyar su hígado? ¡Hígado! Algunas personas no tienen el paladar para el paté, pero si lo haces, tus hormonas te lo agradecerán. Las verduras crucíferas como la coliflor y la col contienen fitonutrientes, especialmente glucosinolatos que estimulan las enzimas hepáticas. Y, por último, cualquier té que contenga bardana va a ayudar a apoyar su hígado para librar al cuerpo de cualquier exceso de productos químicos después de la píldora.


Paso 4: Si uso anticonceptivos hormonales previamente para evitar el embarazo, será importante contar con un plan si aún desea evitar un embarazo. Encuentre un método que se adapte a usted y encuentre un instructor certificado de reconocimiento de la fertilidad que pueda ayudarla en el proceso y ayudar a respaldar sus necesidades de planificación familiar. ¡Tirar ese paquete de píldoras anticonceptivas puede ser fortalecedor! Pero incluso si está tratando de concebir de inmediato, los expertos recomiendan esperar de 3 a 6 ciclos para darle a su cuerpo el tiempo para adaptarse y desintoxicarse. Un instructor certificado podrá guiarlo a ciclos saludables, sin importar sus objetivos de planificación familiar.


¡Ahora que tienes un plan para volver a los ciclos saludables, puedes seguir con los gráficos felices!

Comentarios