Voces en el Desierto, Documental para no perderse!



 Articulo Original: Pope Paul VI Institute


Un documental vincula Humanae Vitae a los esperanzadores  avances en salud reproductiva para la asistencia sanitaria católica con NaPro tecnología, inspirada en las palabras proféticas del Papa Pablo VI.

Los católicos frustrados por la llamada "guerra contra las mujeres " y otros ataques sin réplica contra la enseñanza de la Iglesia sobre la anticoncepción, la esterilización y la fecundación in vitro ( FIV) debe ver este programa de televisión. Es un documental histórico recientemente publicado titulado " Voces en el Desierto: La historia del Instituto Pablo VI ".

Los sesgos de la comunidad médica y la cultura dominantes representan la fertilidad humana y el nacimiento de los niños, como unas enfermedades dignas de ser suprimidas o ser eliminadas. Los católicos estamos familiarizados con esto. " Voces en el Desierto " explora las raíces históricas de este fenómeno con la mirada dirigida a acusar a la revolución sexual y la amplia aceptación y el uso de la píldora.

" Voces " va más allá del “no” de la Iglesia para ciertas prácticas médicas convencionales y examina cómo la Iglesia católica - en concreto, los investigadores y profesionales de la medicina en el Instituto Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana , ofrece un "sí" único a las necesidades reproductivas auténticas de las mujeres y las parejas con ética y alternativas médicas superiores.

El título del documental  hace alusión al venerable Papa Pablo VI , el autor mal interpretado de la carta encíclica Humanae vitae ( " de la vida humana ") de 1.968. En el apogeo de la revolución sexual el papa Pablo VI provocó conmoción e indignación reiterando la enseñanza de la Iglesia contra el aborto, el control artificial de la natalidad y la generación de una nueva vida fuera del acto conyugal.

El choque y la ira se convierte rápidamente en disidencia. Durante un segmento, el Cardenal James Francis Stafford recuerda como siendo un joven sacerdote fue citado, a un cónclave secreto de clérigos y teólogos influyentes de la zona de Baltimore / Washington , DC, en los días siguientes a la publicación de la encíclica. El punto único del orden del día fue nefasto: un repudio público unificado de la Humanae Vitae .
"Yo era el único en la reunión, de hecho, quién dijo que no ", recuerda el cardenal Stafford , la tensión de la experiencia nefasta todavía es evidente más de cuatro décadas después. "Experimenté esa noche la coerción y la violencia que ha sido la perdición del sacerdocio desde entonces, y dentro de la Iglesia como una cuestión de hecho. Yo estaba convencido de que , incluso entonces, la enseñanza del Papa era un anuncio profético para el mundo, así que me negé ( a unirme a la disidencia ) " .

Si Stafford, es uno de los pocos defensores vocales del Papa Pablo VI en el clero Américano , el Dr. Thomas Hilgers OB / GYN reclama aún un estado más excepcional - el de un profesional de la medicina que abraza el mensaje de la Humanae Vitae, incluyendo un llamado poco conocido del pontífice a los "hombres de ciencia " para descubrir los misterios médicos que rodean la reproducción humana.
"Pensé que estaba hablando directamente a mí", dice Hilgers del Papa Pablo VI y Humanae Vitae . " Nunca sabía yo que iba a ser una de las pocas personas que pensaban que estaba hablando con ellos ... porque en ese momento , la disidencia a la Integridad de Humanae Vitae se arremolinaba. "
Con su esposa y colaboradora Sue a su lado, " Voces " narra los esfuerzos de Hilgers y su equipo de investigadores que se propusieron para aprender más acerca de las complejidades de la fertilidad humana. Desarrollan un método estandarizado de la planificación familiar llamado Modelo Creighton Sistema FertilityCare, que a su vez se convierte en el fundamento de una nueva ciencia de la salud de la mujer conocida como Na Pro Tecnología (tecnología procreativa natural). 

Na Pro emerge como un protocolo muy eficaz para el diagnóstico de una amplia gama de trastornos ginecológicos incluyendo la infertilidad, con tratamientos de punta tanto médicos como quirúrgicos— todo dentro de un marco ético Católico.

" Voces en el Desierto " documenta los éxitos de NaPro tecnología, la investigación continua , la educación, y los esfuerzos de salud reproductiva centrados en el Instituto Pablo VI , pero practicada a través de una extensa red global de Centros del Cuidado de la Fertilidad FertilityCare. El Dr. Hilgers es el narrador principal de la jornada , pero los espectadores también pueden oir una variedad de voces , incluyendo médicos y enfermeras de todo el mundo , sacerdotes (incluyendo el Cardenal Raymond Burke ) , seminaristas formados en aspectos básicos NaPro Tecnología, y no menos importante, de todas las mujeres y las parejas bendecidas con el éxito del tratamiento NaPro Tecnología.

Con un medico entrenado en NaPro como anfitrión en la cámara y " guía turístico ", este documental emplea con eficacia material de archivo histórico trazando el surgimiento de un paisaje cultural , político y médico sobre la sexualidad que ha culminado en la actualidad como el mandato anticonceptivo HHS.

La imposición por la fuerza de la ley de prácticas anti-vida y anti- fertilidad están en marcado contraste con el legado del Papa Pablo VI y el Instituto que lleva su nombre. " Voces " revela la historia no contada en gran parte de un paradigma contra-cultural refrescante católico en la atención de salud reproductiva, que hace honor a la santidad de la sexualidad humana y la procreación de los hijos como el último regalo de matrimonio.

En estos tiempos desesperados,
seguramente vale la pena escuchar este mensaje .
" Voces en el Desierto " será transmitida en EWTN el 20 de enero a la 1 pm ( CST ) y el viernes, 24 de enero a las 9:00 PM ( CST ) . Dr. Thomas Hilgers , será el invitado especial del Padre Mitch Pacwa durante EWTN en vivo el miércoles 29 de enero a partir de 7-8 pm CST ), con una emisión encore especial del documental fijado para 20:30 de la noche.

Comentarios