Llorando la pérdida de sus hermanos

Articulo original de  Rebecca Taylor | Washington, DC | LifeNews.com | 1/1/14
$RYV9AHP
Este es un mensaje por correo electrónico de una lectora que rompe el corazón. Es un grito de ayuda de una joven mujer concebida con la fertilización in-vitro (FIV) que llora la pérdida de sus hermanos que no lograron nacer. También es una mirada al lado más oscuro de la FIV  del que nadie quiere hablar: la pérdida masiva de vida inherente en el proceso de FIV.
Ella escribe:

"Me preguntaba si sabía sitios en Internet o recursos que apoyan a las personas con dificultades después de haber sido concebidas mediante fecundación in vitro. He estado buscando y buscando en línea, y no he podido encontrar una sola fuente de asesoramiento.

Yo fui uno de los tres embriones creados en el proceso, pero yo fui el único que sobrevivió. Lloro a mis hermanos todos los días. No puedo hablar con mis padres, porque sacar el tema, inevitablemente trae conflicto, y no se sienten lo mismo que yo. Ellos no se arrepienten de lo que hicieron, ellos no ven nada malo con la FIV, y no cuentan mis hermanos como miembros de la familia.
Nunca hablan de ellos, y cuando yo hablo de ellos, reconocen que ellos son mis hermanos, pero es sólo para hacerme sentir mejor. No creo que realmente lo sientan. Si lo hicieran, lamentarían lo que hicieron. Cuando la gente les pregunte, hablarían de ellos como miembros de la familia, y dirían lo mucho que deseaban poder estar allí en Navidad y los cumpleaños. Mi madre encendía velas para ellos en la iglesia y mandaba decir misas por ellos. Pero estoy sola. Yo soy la única que parece preocuparse por ellos.

Me duele cada vez que veo en las noticias algo acerca de la FIV, porque los medios lo tratan como si estuviera bien. Nunca mencionan que hay personas mueren durante el proceso. Ni siquiera sé si hay alguien más por ahí que se sienta de la misma manera que yo. Si los hay, nunca los he conocido. A veces, me siento como un bicho raro. La única persona que he encontrado que me entiende en absoluto es mi sacerdote local, a quien le he contado todo, pero no puedo estar ¡molestándolo todo el tiempo! Sería bueno tener a alguien que entiende.
Los grupos de apoyo que conozco son para aquellos concebidos con los gametos de donantes. No sé de ningún grupo de apoyo para los concebidos con la FIV sin un donante de esperma o de óvulos".

¿Alguien sabe de un grupo que podría ayudar a esta joven? Su dolor es muy real y  ella necesita a otros que puedan entender lo que está sintiendo.
Póngase en contacto con Rebecca : rhtaylor@marymeetsdolly.com

Comentarios